Unidas Podemos urge a Maroto a intervenir las antiguas plantas de Alcoa para garantizar su continuidad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha urgido este miércoles a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a intervenir temporalmente a través de la SEPI las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés (Asturias), las antiguas plantas de Alcoa.

Así, sus diputados Antón Gómez Reino y Sofía Castañón han reclamado en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso una reunión con la ministra para trasladar además las peticiones del sector industrial.

En este sentido, han reclamado la necesidad de contar con un estatuto hiperelectrointensivo para afrontar la factura eléctrica de la industria y condiciones en toda línea de ayuda para evitar los despidos y las deslocalizaciones de empresas.

Durante su comparecencia, Castañón ha subrayado que “nunca tendría que haberse permitido” que las decisiones de estas plantas dedicadas a la producción de aluminio –“un sector estratégico para la transición ecológica”, ha dicho– “se tomaran a miles de kilómetros, en Pittsburgh (Estados Unidos)”.

Por su parte, Gómez Reino, ha elevado a “imprescindible” la intervención temporal de unas plantas que, pese a ser vendidas, sus compradores “no tienen interés” en su mantenimiento. “Tendríamos tiempo para poner en marcha un proyecto industrial que tanto necesita A Coruña”, ha dicho.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.