Unilever apuesta por la agricultura regenerativa a través de 50 proyectos que impulsan la protección del agua

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Unilever ha desarrollado una estrategia enfocada en la agricultura regenerativa que promueve la seguridad alimentaria y la protección de la naturaleza a través de 50 proyectos en todo el mundo, uno de ellos en España, con los que busca principalmente proteger el agua.

En un comunicado, Unilever ha señalado que aproximadamente el 80% del agua potable del planeta se concentra en el sector agrícola, pero el calentamiento global, las precipitaciones irregulares y las inundaciones han hecho que el ciclo del agua haya entrado en “conflicto” en los últimos años.

Por ello, la compañía está aplicando nuevas técnicas dentro de sus principios agrícolas regenerativos para hacer crecer y diversificar la producción al mismo tiempo que se garantiza la salud del suelo mediante la participación de toda la cadena y de todos sus proveedores, gestionando mejor la irrigación, el drenaje y buscando minimizar la contaminación del agua, para lo que están utilizando satélites y sensores digitales.

Entre los programas de suministro sostenible existentes, la empresa ha destacado el de la marca de alimentación Knorr, que ha puesto en marcha de forma exitosa junto al proveedor de arroz norteamericano Riviana, con el fin de implementar una serie de prácticas agrarias que permiten a los agricultores cultivar arroz al mismo tiempo que preservan el agua y se reducen las emisiones de metano.

Estas prácticas para el ahorro del agua “reducen el tiempo en que la tierra está inundada”, con la consecuente disminución de las emisiones durante la actividad. Además, dentro de este programa se está trabajando con la Universidad de Arkansas (Estados Unidos) para involucrar a los agricultores jóvenes.

La compañía también ha señalado que su “compromiso con el medio ambiente y las personas” ha hecho que recientemente fuesen reconocidos en el ranking S&P Global como una de las empresas de alimentación más sostenibles de mundo y una de las más preparadas para el futuro.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha destacado que desde la compañía tienen claro que “el crecimiento y la viabilidad de una empresa pasan por limitar el impacto medioambiental tanto como sea posible”, por lo que desde Unilever seguirán impulsando las cadenas de suministro globales hacia modelos más sostenibles y regenerativos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.