Unión de Uniones asegura que el sector lácteo trabaja con normalidad pese al paro de transporte

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mandado este jueves un mensaje de tranquilidad al sector, asegurando que el sector lácteo, pese al paro del transporte, está funcionando con normalidad.

Tras el comunicado emitido en la jornada del miércoles por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), que aseguraba que “la mayor parte de la industria láctea española” paralizaría su actividad por el paro convocado, Unión de Uniones ha querido transmitir calma entre el sector.

“Nuestra organización, en conversación constante con la plataforma convocante de la huelga de transporte, asegura que, a día de hoy, la recogida de leche y el transporte de pienso y animales vivos están funcionando con normalidad, a pesar de que no está regulado ningún servicio mínimo”, han suscrito.

La organización agrícola ha expresado que el problema, por lo tanto, estaría en el segundo eslabón de la cadena ya que, no cuenta con “los insumos necesarios” para el envasado y tratamiento de leche. “Sin embargo, están obligados por contrato a recoger la leche”, han matizado desde Unión de Uniones.

“No sabemos cuál ha sido el objetivo de la Fenil con su comunicado”, ha afirmado Adoración Martín, responsable del sector lácteo de Unión de Uniones. “No sabemos si quiere meter presión a los ganaderos y a los consumidores y pescar en aguas revueltas, nosotros estamos funcionando con normalidad”, ha añadido.

Unión de Uniones está en continuo contacto con la plataforma convocante, que es consciente de que la leche es un producto perecedero y garantiza la circulación de las cisternas de leche, ganado vivo y pienso.

“Por este motivo, queremos trasladar tranquilidad al sector de vacuno de leche, así como a la sociedad insistiendo en que el sector productor está cumpliendo con su labor y, por el momento, no se va a ver afectado por este paro”, han expresado.

Asimismo, la organización ha afirmado que no está dispuesta a pagar los “platos rotos” ni a asumir pérdidas porque la industria no tenga capacidad de producir y confía en que cumpla con los contratos que mantiene con los ganaderos de vacuno de leche.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.