Unión de Uniones critica que el Ministerio de Trabajo “desprecie la realidad del campo” en la reforma laboral

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones ha criticado que el Ministerio de Trabajo “desprecie la realidad del campo” en la reforma laboral y lo vuelva a “arrinconar” en las grandes decisiones que afectan a su actividad, según ha denunciado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria ha señalado que la reforma laboral acordada con CEOE y sindicatos limita la capacidad de las explotaciones en la creación de empleo durante las campañas agrícolas.

Cada año, unas 117.000 explotaciones agrícolas y ganaderas están generando del orden de 3 millones de contratos, de los cuales una parte importante se realizan con carácter eventual para la realización de tareas concretas sujetas a la estacionalidad intrínseca a la producción.

“La ministra Yolanda Díaz solo se acuerda de los agricultores y ganaderos para enviarnos cartas amenazantes y brearnos a inspecciones en plena faena de recolección”, han criticado desde Unión de Uniones, que recuerda que no ha habido ni una sola reunión para consultar la reforma con el sector.

La organización agraria ha indicado que la reforma aprobada introduce modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores, de manera que los contratos para atender situación previsibles, como las labores agrarias, solo podrán formalizarse por un máximo de 90 días al año no continuados.

Unión de Uniones se ha dirigido por escrito a la titular del ramo Yolanda Díaz para señalarle que debería haber consultado al sector agrario antes de dar salida a una norma que puede afectarle de manera importante y para solicitar una reunión al objeto de conocer como se van a implementar las nuevas normas y prevenir posibles efectos adversos para la gestión de las explotaciones y para la generación de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.