Unión de Uniones reclama al Gobierno y CC.AA. la puesta en marcha de la vendimia en verde esta campaña

Unión de Uniones ha pedido al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y a las comunidades autónomas que habilite, para la presente campaña, la medida de cosecha en verde con el fin de aliviar la situación del mercado sobre el que sigue pesando las restricciones de todo tipo impuestas durante la pandemia.

La organización agraria considera que la cancelación de celebraciones y actos festivos, junto con los cierres y restricciones de la hostelería debido a la crisis sanitaria del Covid-19 están lastrando el mercado nacional de vino.

En este sentido, la caída del consumo (con últimos datos de febrero) en un 20% en el interanual, hasta los 8,8 millones de hectolitros, junto con una ralentización del ritmo exportador en el arranque del año, han colocado las existencias almacenadas en casi 59 millones de hectólitros a finales de febrero, lo que supone un 15,5% por encima de las que había en la misma fecha del año pasado.

Según la organización, a escasos cuatro meses de la próxima vendimia es urgente adoptar medidas para no sobrealimentar el mercado con volúmenes que no pueda absorber.

Por ello, Unión de Uniones se ha dirigido al departamento dirigido por Luis Planas para reclamar la puesta en marcha de la medida de vendimia en verde que contempla en Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE) y con un presupuesto mucho más ambicioso que en la convocatoria de 10 millones de euros del pasado año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.