Unións Agrarias se concentrará mañana en Galicia “contra el bloqueo de las granjas” por huelga de transportes

La Xunta insta al Ejecutivo Central a negociar con los transportistas ante una situación “dramática”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La organización de profesionales Unións Agrarias (UUAA) ha anunciado que el lunes se concentrará ante la Delegación del Gobierno en Galicia “contra el bloqueo de las granjas” a causa del paro de los transportistas.

El presidente de UUAA, Roberto García, ha exigido al Ejecutivo Central que aporte soluciones al conflicto del transporte porque “ningún animal se puede quedar sin alimentos” y los ciudadanos “no pueden sufrir la escasez de bienes” por la “no aplicación” de unos servicios mínimos de urgencia.

En la manifestación celebrada este domingo en Madrid en defensa del sector primaria, Roberto García ha valorado las reivindicaciones de los transportistas, pero defiende que ganaderos y agricultores no pueden ser “rehénes” tirando leche o sacrificando animales. “Tenemos que hacer coincidir los dos derechos y exigirle al gobierno que haga cumplir los servicios esenciales”, ha defendido.

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural ha reconocido que la situación en Galicia se torna “muy complicada”, por eso le ha vuelto a demandar a la ministra de Transportes que se reúna con la plataforma que convocó el paro para desbloquear cuanto antes una situación que, asegura, puede hacer que colapse la cadena alimentaria gallega.

“Es una situación dramática y por lo tanto pedimos que dialoguen cuanto antes con la plataforma convocante del paro y, mientras eso no se produzca, solicitamos al delegado del Gobierno que habilite corredores seguros porque en un par de días se puede desbocar la situación”, ha remarcado José González.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.