Uno de cada cuatro españoles se plantea abrir otra cuenta bancaria en 2022, según Nickel

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Uno de cada cuatro españoles se plantea abrir otra cuenta bancaria en 2022, con un 10,4% que afirma que seguramente cambiará de banco y un 13,4% que asegura que abrirá otra cuenta adicional, según se recoge en el estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ elaborado por Nickel, el neobanco de BNP Paribas.

En un comunicado, Nickel ha explicado que, debido a la “profunda transformación del sector bancario”, los españoles se sentirían “cada vez más desencantados” como clientes respecto a “su banco de toda la vida”.

Este cambio, acelerado por la digitalización y la brecha con los más mayores, supondría la búsqueda de alternativas frente al cierre de sucursales o el aumento de las comisiones, según ha afirmado Nickel.

El estudio señala que un 10,4% de los encuestados indica que seguramente cambiará de banco este año, junto con un 13,4% que afirma que abrirá una cuenta con un banco diferente al que utiliza actualmente.

Además, un 27,8% reconoce estar pensándolo, lo que significa que menos de la mitad de los españoles (48,4%) confirma que va a continuar en el mismo banco que están ahora mismo.

El estudio también destaca los motivos por los que las personas cambiaron de banco la última vez, así como las características que buscan en su nueva entidad bancaria. En este sentido, los tres principales motivos por los que los españoles cambiaron de banco la última vez son el cobro de nuevas comisiones que se consideran desproporcionadas (66%), haber recibido una mala atención al cliente (35%), así como el hecho de que otros bancos ofrecían productos más acordes a sus necesidades (33,5%).

Los tres aspectos más valorados a la hora de buscar una nueva entidad bancaria serían la facilidad para abrir una cuenta y que las tarifas estén claras (83,1%), la calidad de la atención al cliente (71,8%) y que tenga cajeros cerca de casa o el trabajo (68,1%).

La aceptación de los neobancos como alternativa a la banca tradicional es otro tema destacado en el estudio, donde se refleja que un 70,8% de los españoles abriría una cuenta con uno de estos nuevos modelos bancarios.

Nickel señala que el motivo principal para decantarse por un neobanco (49%) sería el hecho de que no se piden tantas condiciones como los bancos tradicionales.

Por otra parte, un 29,2% de los encuestados afirma que no se haría cliente de un neobanco, y el principal motivo (64,5%) es que no les gusta que sea completamente digital y, en cambio, prefieren una sucursal donde poder realizar sus operaciones.

Por otro lado, el estudio subraya que solo un 15,2% de los españoles llevaría “toda la vida” en el mismo banco. Para aquellos que sí han cambiado alguna vez de banco, los aspectos que más les convencieron fueron el hecho de que les atendió una persona (46,3%) y que no requería demasiado papeleo (37,7%).

Esto “demuestra que la atención personal y la facilidad para abrir una cuenta son necesidades muy demandadas por las personas”, ha agregado el neobanco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.