Uno de los principales accionistas de Miogroup pignora casi un 8% del capital en un crédito con Andbank

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Mio Consulting, uno de los dos principales accionistas de Miogroup, ha suscrito un contrato de crédito con Andbank en el que la garantía serán 529.809 títulos de la empresa, el equivalente a un 7,9% de su capital social, según ha trasladado la firma a BME Growth este lunes.

Los títulos fueron pignorados el pasado miércoles 17 y cada uno está valorado en 7,55 euros, lo que lo otorga un valor total a la garantía de 4 millones de euros.

Mio Consulting es la sociedad a través de la que Yago Arbeloa, presidente y fundador de la firma, controlaba un 44,3% del 72,5% que poseía de la consultora antes de la salida a bolsa, tras la que no se han actualizado posiciones.

En la sociedad también tenían participaciones residuales sus hermanos, el exfutbolista Álvaro Arbeloa y el director de servicios corporativos, Raúl Arbeloa.

Desde la empresa, se ha trasladado a Europa Press que el movimiento responde a aspectos “técnicos”.

Según el informe semestral de resultados, Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa, contaba a 30 de junio con una deuda de 6,89 millones de euros, un 1,28% menos que en el año anterior y con mayor peso de la deuda a largo plazo.

La consultora disparó un 40% sus ingresos hasta junio para facturar 30,8 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.