UNO Logística advierte de que prohibir el despido objetivo “empujará a muchas pymes a la quiebra”

Pide flexibilizar el mercado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La organización empresarial de logística y transporte UNO ha mostrado su rechazo a la decisión aprobada por el Consejo de Ministros de prohibir los despidos objetivos a las empresas que decidan acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la invasión de Ucrania.

Entre estas compañías se encuentran las que acepten las ayudas de 1.200 euros por camión y de 500 euros por furgoneta anunciadas con motivo del acuerdo con los transportistas, por lo que UNO cree que esta decisión “condena a las empresas a la quiebra ante la imposibilidad de reducir costes para hacer frente a esta compleja situación”.

“Lo que necesitamos ahora las empresas son medidas de flexibilidad que nos permitan adaptar nuestras estructuras al nuevo entorno, a la espera de que superemos esta situación, podamos volver a crecer y, por lo tanto, a contratar. Limitar la toma de decisiones del empresario en un momento de crisis significa reducir su capacidad de gestión y eso un gran error ya que nos deja sin músculo de cara a la salida de la crisis”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Por otro lado, Aranda también ha manifestado su queja respecto a que las medidas de carácter laboral se adopten fuera del diálogo social, “sin ni siquiera informar a los representantes de los empresarios”.

“Se vuelve a recurrir a las políticas de subvenciones y de avales para créditos que lo único que consiguen es ahogar aún más a las empresas, condenándolas con ello a asumir una serie de sobrecostes derivados de los intereses vinculados a este tipo de ayudas”, ha concluido Aranda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.