Unos 300 taxistas marchan hacia el Parlament de Cataluña por la Gran Vía de Barcelona

Élite Taxi avisa de que si hacen un paro dejarán los taxis “en la Gran Via” y no en el aparcamiento

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Unos 300 taxistas y seis cabezas tractoras –según cifras de la Guardia Urbana– han iniciado este miércoles una marcha lenta contra la subida del precio de los carburantes que ha empezado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sobre las 10.00 horas y que se dirige hacia el Parlament por la Gran Vía de Barcelona.

La protesta ha arrancado en la Terminal 1, donde los taxistas han hecho sonar las bocinas de sus vehículos para reclamar “soluciones inmediatas” a la Generalitat y al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ante el impacto de la escalada de los precios.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que la situación es “insostenible” porque los costes no les permiten tener ningún margen de beneficio.

“Si el taxi llega a hacer un paro, nosotros no dejaremos los taxis en el parking. Nos iremos a la Gran Vía y los dejaremos allí hasta que nos den una solución”, ha advertido.

La marcha de taxistas coincide con la décima jornada de la huelga de transportistas, que este miércoles han cortado la Ronda Litoral de Barcelona con una marcha a pie; además, algunos han participado en la marcha de los taxis con cabezas tractoras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.