Unos 400 trabajadores de Celsa protestan en Barcelona para pedir un acuerdo por el plan de SEPI

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Unos 400 trabajadores de Celsa, según cifras de los sindicatos, protestan desde las 12.00 horas de este viernes en el centro de Barcelona para reclamar un acuerdo entre compañía y fondos que facilite la ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Ataviados con chalecos y camisetas de color naranja y banderas sindicales, los trabajadores se han concentrado en la plaza Cinc d’Oros de Barcelona, que hace de cruce entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia, donde también han estacionado cuatro camiones y un carretilla frontal que impiden la circulación del tráfico.

En declaraciones a los medios, el miembro del comité de empresa Daniel Hernández (UGT) ha explicado que este jueves les informaron de que la negociación entre compañía y fondos “se había roto” y que esto perjudica el recibimiento de la ayuda.

- Publicidad-

“Hemos venido a ver si Deutsche Bank nos escucha y conseguimos desatascar este problema que hay. Con los demás fondos, por lo que nos dijeron ayer, habían llegado a acuerdos y ahora solo falta Deutsche Bank”, ha añadido.

De hecho, en el cruce entre la calle Còrsega y paseo de Gràcia hay una oficina bancaria de la entidad, en la que los trabajadores han colgado dos pancartas con las consignas ‘Deutsche Bank especuladora’ y ‘Todos somos Celsa’.

900 EMPLEOS EN RIESGO

Hernández ha advertido de que de no alcanzarse un acuerdo peligran unos 900 puestos de trabajo directos, todos ellos de la planta de la compañía en Barcelona, y unos 1.900 de indirectos.

Ha asegurado que los trabajadores de Celsa no quieren que estos fondos se metan dentro de la compañía porque “al final hacen una especulación”, y acaban todas cerrando o bien con unas condiciones laborales inferiores, en sus palabras.

La concentración se produce un día después de la última propuesta de Celsa, que ha ofreció a los fondos 400 millones de euros suplementarios al plan de la SEPI ligados al desarrollo del plan estratégico ante “la inmovilidad de los fondos buitre en su posición negociadora”.

La ayuda pública de la SEPI incluye una partida de 450 millones de euros de repago inmediato y 662 millones de euros en siete años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.