Unos 8.000 refugiados de Ucrania encuentran alojamiento temporal en España a través de Airbnb

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Unos 8.000 refugiados de Ucrania han encontrado alojamiento temporal en España a través de Airbnb seis meses después del compromiso de la plataforma de ayudar a ofrecer alojamiento gratuito de corta duración.

En total, la plataforma de alquiler turístico ha facilitado que más de 100.000 personas refugiadas que huyen de Ucrania encuentren alojamiento temporal en todo el mundo, ha explicado en un comunicado este viernes.

La plataforma ha contado con el apoyo de los anfitriones en Airbnb, los donantes de Airbnb.org y las organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno.

- Publicidad-

Mas de 48.000 anfitriones han ofrecido estancias temporales a refugiados en 160 países y regiones de todo el mundo a través de Airbnb.org en los últimos dos meses.

Esta cifra incluye más de 33.000 anfitriones que optaron por ofrecer estancias gratuitas y con descuento desde el 28 de febrero.

Las personas que huyen de Ucrania han encontrado refugio, más allá de España, en anfitriones de más de 90 países y regiones, como Alemania, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, y Canadá.

Las estancias fueron financiadas por Airbnb, los donantes de Airbnb.org y los anfitriones que ofrecieron estancias gratuitas y con descuento a través de Airbnb.org.

De hecho, desde finales de febrero, Airbnb.org ha recibido más de 8,4 millones de dólares en pequeñas donaciones directas de donantes individuales de 95 países y regiones.

3 MILLONES PARA EDUCADORES ANFITRIONES CATALANES

Los educadores anfitriones en Catalunya ingresaron tres millones de euros en 2021 a través de la plataforma, y en toda España el monto fue de 18 de millones.

La mitad de estos ingresos, unos nueve millones de euros, se concentraron de junio a agosto de 2021.

Andalucía, con cuatro millones, fue la comunidad autónoma en la que los educadores anfitriones ingresaron más el año pasado, seguida de Catalunya, con tres millones, e Islas Baleares, con dos millones de euros.

Una encuesta realizada recientemente por Airbnb entre los anfitriones que hospedan en España muestra que un 13% de los que tienen empleo se dedican al sector de la educación o conviven con alguien que lo hace.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.