UP apunta a los beneficios de grandes supermercados ante la subida de precios de alimentos y pide medidas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido estudiar el aumento en los márgenes de beneficios de grandes supermercados ante la escalada de precios en productos de alimentación, que en octubre subieron un 15% en términos interanuales, y analizar qué medidas se puedan adoptar al respecto.

En rueda de prensa, Echenique ha defendido que el aumento de los márgenes de beneficios del sector de la distribución es una de las causas del incremento de precios, además del propio aumento de costes generalizado observado en los últimos meses a raíz de la guerra.

Así, a juicio de Echenique es “evidente” la necesidad de estudiar los beneficios empresariales en esta industria, ya que, se observan “grandes diferencias de precios” entre grandes supermercados, lo que implica diferentes márgenes y, a su vez, explicarían las causas de los incrementos de precios en alimentación.

- Publicidad-

El diputado de la formación ‘morada’ ha instado en este escenario a evaluar alguna propuesta. No obstante, Echenique ha advertido que se trata de una cuestión que habría que estudiar “con mucho cuidado”, al constituir la distribución un sector diversificado.

Con respecto al dato confirmado del Índice de Precios de Consumo (IPC), que escaló de manera definitiva hasta un 7,3% interanual en octubre, su cifra más baja desde enero, Echenique ha definido al dato como “malo”, si bien ha puesto en valor que España es uno de los pocos países de Europa que “ha doblegado” la curva de la inflación mediante las medidas del Gobierno de coalición.

“Siempre se puede hacer más, pero España ha demostrado a Europa que se pueden tomar medidas valientes”, ha subrayado Echenique en rueda de prensa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.