UPA confía en las intenciones del Gobierno de prohibir las macrogranjas de vacuno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UPA se ha mostrado «esperanzada» con las intenciones del Gobierno de prohibir las macrogranjas de vacuno después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunciara durante el 10 Congreso de la organización agraria un decreto de regulación de las granjas de vacuno para apoyar el modelo familiar.

«Tras este anuncio parecen estar las intenciones del Gobierno de frenar proyectos de macrogranjas en el sector vacuno que podrían tener un impacto enorme en el sector», ha indicado UPA, que valorado «muy positivamente» la noticia, ya que es un objetivo por el que llevan años luchando.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha calificado las palabras del ministro de «acertadas, valientes y necesarias». «No necesitamos macrogranjas en España, cuyo único objetivo es sacar del mercado a cientos o miles de explotaciones pequeñas y medianas», ha declarado.

España tiene en la actualidad unas 12.000 granjas de leche de vaca, que producen al año 7,5 millones de toneladas de leche y unas 7.000 de ovino y caprino.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.