UPA formará en digitalización a agricultores y ganaderos de toda España

Este programa formativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de los fondos Feader

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) impulsará la digitalización del sector agrario con un programa formativo dirigido a profesionales de la agricultura y la ganadería.

Este programa cuenta con el apoyo de los fondos Feader, que aportan el 80% de la financiación, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta el 20% restante. En total, supone una inversión de más de 484.000 euros.

- Publicidad-

“La digitalización es un proceso que abre grandes posibilidades en el sector agrícola y ganadero, pero es necesario informar y formar a los ciudadanos del medio rural”, han señalado desde la UPA.

Estas medidas permitirán a los profesionales del sector adquirir conocimientos y competencias sobre las nuevas tecnologías que pueden ayudarles en la gestión diaria de sus explotaciones.

Así, UPA impartirá cursos enfocados en digitalización en agricultura y ganadería, así como jornadas divulgativas que permitirán transferir las bondades del uso de estas técnicas innovadoras, incluyendo experiencias demostrativas en el campo.

Dicha formación, que comenzará en el mes de junio, será impartida por docentes especializados de la Universidad de Córdoba, de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad Politécnica de Madrid, además de profesionales de empresas tecnológicas de los sectores agrícola y ganadero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.