UPA pide a la Agencia de Información y Control Alimentarios que investigue las ofertas de pollo de Alimerka

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) contra la empresa de supermercados Alimerka por “vender pollo por debajo de lo que cuesta producirlo”.

Concretamente, según ha informado la organización, la denuncia se centra en una oferta de pollo entero a 1,99 euros el kilo, mientras que los costes se sitúan entre 2,423 y 2,767 euros el kilo según el propio Ministerio de Agricultura.

A juicio de UPA esa oferta es “ilegal” pues la Ley de Cadena Alimentaria establece que cada operador debe cubrir los costes del eslabón inmediatamente anterior.

Consideran que dada la situación de costes que acarrean los ganaderos “simplemente no es posible no es posible realizar una oferta como la ofrecida por esta empresa y cumplir a la vez lo indicado en la Ley de la Cadena”.

UPA ha pedido a la AICA que inicie una investigación y en su caso un procedimiento sancionador contra Alimerka. La organización recuerda que la empresa que cuenta con más de 170 supermercados en Asturias, Galicia y Castilla y León y que en sus comunicaciones presume de apoyar a las comunidades locales y de actuar con “responsabilidad social”.

“Responsabilidad social es vender los productos a un precio justo para que agricultores y ganaderos puedan sobrevivir”, sostienen desde UPA, exigiendo a Alimerka que retire esta “oferta abusiva” y sea “sensible” con la situación de crisis que atraviesan los ganaderos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.