UPA pide al Gobierno que se garantice una agricultura y ganadería familiar en España para 2050

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

UPA ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que se debe garantizar que en España para 2050 la agricultura y ganadería familiar sigan siendo el modelo mayoritario de producción de alimentos, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

En concreto, así se lo han trasladado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el secretario de Ganadería, Román Santalla, al director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, Diego Rubio, en una reunión que tuvo lugar este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

Un encuentro “muy necesario” para la delegación de UPA, tras la presentación del plan España 2050, presentado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que espera que fructifique en forma de políticas de apoyo a los productores de alimentos que viven y trabajan en el medio rural.

La organización agraria ha explicado en Moncloa que anhelan una España 2050 en la que la profesión de agricultor y ganadero sea esencial para el país. “La lucha contra el despoblamiento y por el reto demográfico no puede abordarse sin contar con el sector primario”, han señalado, al tiempo que han recordado que los retos de la sostenibilidad y el cambio climático también deben afrontarse de la mano de los agricultores y ganaderos.

Respecto al modelo alimentario para el futuro de España, Ramos y Santalla han trasladado a los representantes del Gobierno, la necesidad de proteger a los agricultores y a los ganaderos de carácter familiar de todos los sectores.

“Aquí no sobra nadie, y mucho menos en el medio rural, y muy especialmente los ganaderos. La sociedad necesita hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, y somos los agricultores y ganaderos los que mejor podemos suministrárselos”, han subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.