UPA reclama vigilar los precios en las gasolineras para evitar especulaciones tras la rebaja de combustibles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha reclamado al Gobierno que se vigilen los precios en las gasolineras para evitar especulaciones y prácticas fraudulentas tras la rebaja de 20 céntimos aprobada ayer para los combustibles en el plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

“Pedimos que se controle que esos 20 céntimos de ayuda al gasóleo. No nos vayamos a encontrar un incremento en las gasolineras y que se lleve el dinero quién no se lo tiene que llevar. El dinero es para agricultores y ganaderos y hay que intentar que se controle, que ya hay bastante especulación”, ha asegurado.

Respecto al paquete de ayudas aprobado ayer para el sector agrario para paliar el impacto de la guerra de Ucrania, Ramos lo ha calificado de “positivo”. “Creemos que este paquete de medidas junto al de la sequía son muy importantes para el sector, pero necesitamos esas ayudas lleguen cuanto antes a agricultores y ganaderos que lo están pasando mal en esta crisis”, ha recalcado.

El secretario general de UPA ha considerado como “muy favorable” el paquete de ayudas de 169 millones de euros para los productores de leche. “Es muy favorable para el lácteo y para el sector ganadero, que es donde se tienen que dar, porque son los más afectados”, ha recordado.

Respecto al fuerte incremento de las materias primas, Ramos ha instado a la necesidad de que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria para recibir precios justos por los productos. “Tiene que funcionar la Ley de la Cadena. A mí me ha costado el doble el fertilizante y hasta el triple los herbicidas, necesito que cuando recoja mi cosecha me paguen entre 15-20 céntimos más que el año pasado para cubrir los costes, por eso la Ley se tiene que cumplir”, ha destacado.

Por último, ha instado a las comunidades autónomas, tras el paquete de ayudas del Gobierno y el de la Unión Europea, a que también aporten medidas de ayuda a los sectores afectados en estos momentos. “Lo que no vemos es que haya dinero que aporten las comunidades autónomas, que son administraciones públicas y no organismos de reivindicación. Hemos pedido que ofrezcan un paquete para complementar estas ayudas”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.