UPA valora los presupuestos de Agricultura, pero pide reforzar partidas “clave” para el campo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

UPA ha valorado los presupuestos destinados a Agricultura, si bien ha reclamado al Gobierno reforzar partidas “clave” para el campo y ha solicitado más fondos para el Plan Renove de maquinaria agrícola e impulsar “aún más” las partidas para seguros agrarios.

En concreto, según UPA, los agricultores y ganaderos reclaman un refuerzo aún mayor de las partidas destinadas a apoyar la contratación de seguros agrarios, una partida que en España apenas supera los 250 millones de euros, mientras en Francia las subvenciones superarán los 600 millones.

Asimismo, UPA ha calificado la partida destinada a financiar el Plan Renove de maquinaria agrícola como “totalmente insuficiente”. Este apartado queda congelado respecto a los presupuestos de 2021 en 6,55 millones de euros, una partida que este año se agotó en 24 horas.

“Este asunto es imprescindible para renovar el parque de maquinaria y poder cumplir así con las crecientes exigencias en materia medioambiental y de eficiencia energética”, han señalado desde UPA.

Por último, la organización agraria ha valorado positivamente el refuerzo de las partidas destinadas a la modernización de regadíos y a la sanidad animal y vegetal, aunque cree que hay que apoyar “más firmemente” la I+D+i para el campo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.