UPN apoyará la reforma laboral por “sentido de Estado” y permite al Gobierno su convalidación

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado que la formación regionalista apoyará la reforma laboral que se debatirá este jueves en el Congreso de los Diputados, y lo hará con “convencimiento” y por “responsabilidad y sentido de Estado”.

“Lo cómodo era votar ‘no’. Pero lo imprescindible para traer prosperidad es votar ‘sí'”, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa, donde ha asegurado que “si esta reforma no se aprueba, pierde España”.

Esparza ha recordado que la Unión Europea “puso como condición para que llegaran una parte de los fondos aprobar esta reforma y hacerlo de forma pactada con la patronal y los sindicatos”, que han llegado a un acuerdo “de mínimos pero suficiente para mejorar la empleabilidad y la de nuestro mercado de trabajo”, ha añadido.

Tras subrayar que “es evidente que el Partido Socialista no merece” el apoyo de UPN, ha remarcado que “España y Navarra siempre lo van a tener” y que, con sus luces y sombras” la reforma “es positiva para España y Navarra”.

“Sin el apoyo de UPN, no se aprobaría, y pondríamos en riesgo la llegada de los fondos de la Unión Europea, que nos tienen que servir para hacer frente a la recuperación económica, y tiraríamos por la borda un acuerdo histórico entre los sindicatos más representativos de este país y la patronal”, ha subrayado.

(Seguirá ampliación)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.