UPTA agradece a Díaz la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha agradecido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, su apuesta por la primera Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (Endita) para el periodo 2022-2027, aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

“Queremos felicitar al ministra porque ha tenido en cuenta a todos los actores que son necesarios para realizar una transformación total de nuestro tejido productivo”, ha dicho Abad en un vídeo.

El presidente de UPTA considera que le Endita contempla todas las necesidades de este colectivo, como formación, la digitalización, la competitividad o el cambio en el modelo de producción.

- Publicidad-

“Para UPTA es fundamental que todas las necesidades de transformación de nuestro colectivo se vieran colmadas en una estrategia a largo plazo que nos permitiera poder acometer la transformación de nuestros negocios”, ha añadido.

La Endita cuenta con aportaciones de distintos ministerios y se ha confeccionado desde el diálogo social, con propuestas y diagnósticos de las asociaciones profesionales del colectivo.

Las actuaciones contempladas en esta iniciativa se desplegarán en dos fases: de 2022 a 2024 y de 2025 a 2027, con el objetivo de impulsar el trabajo autónomo como motor económico.

La Endita contempla seis ejes estratégicos, cada uno de ellos con una serie de líneas prioritarias de actuación, que van acompañadas de medidas que involucran también a otros ministerios.

El desarrollo y ejecución de esta primera Estrategia nacional será evaluado por una Comisión de Seguimiento de la que formarán parte varios ministerios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.