UPTA considera “mejorables” para los autónomos las medidas fiscales presentadas por el Gobierno

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha calificado como “evidentemente mejorables” para los autónomos las medidas fiscales presentadas este jueves por el Gobierno.

Abad ha valorado que el Ejecutivo haya bajado los rendimientos de los módulos un 5%, aunque UPTA estima necesario que esa reducción sea del 10%. Del mismo modo, UPTA también esperaba que los gastos de difícil deducción pasaran del 5% al 10%, en lugar del 7% en el que quedan.

Además, UPTA sigue reclamando al Ejecutivo un bono eléctrico para los trabajadores por cuenta propia que hayan tenido un encarecimiento de más del 20% en la factura mensual con respecto a la del año anterior. El presidente de UPTA ha defendido también una bajada del IVA de “prácticamente todos los productos y bienes de consumo diario”.

- Publicidad-

“No cabe duda que el recorte de las retenciones, bajar las retenciones, es una buena iniciativa, insuficiente, pero una buena iniciativa”, ha admitido Abad. No obstante, recuerda que los autónomos se encuentran en “una situación complicada, muy compleja”.

Respecto al nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, y que se aplicará únicamente en 2023 y 2024, UPTA afirma que debería aplicarse a todos aquellos con beneficios netos pro encima de un millón de euros.

“Se recaudaría más y podríamos hacer un esfuerzo mayor bajando la fiscalidad a estos autónomos, prácticamente 1,9 millones, que son menos de mileuristas”, precisa Abad.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que el Gobierno gravará las fortunas de más de 3 millones y una rebaja del IRPF para las rentas del trabajo por debajo de 21.000 euros, el 50% de los contribuyentes del impuesto, entre otras medidas fiscales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.