UPTA cree que el paro de transportistas es una “auténtica irresponsabilidad” en un “momento muy delicado”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el paro indefinido de los transportistas, que comenzará el lunes, “es una auténtica irresponsabilidad” en un “momento muy delicado” para la recuperación económica de España.

“Hacer parar este país por un protagonismo excesivo de una organización que no representa a la mayoría de los transportistas es una auténtica temeridad”, ha dicho el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en un vídeo comunicado.

Abad ha pedido a los transportistas “sentido de Estado” para realizar protestas “al amparo del diálogo”, y ha advertido de que su organización no va a consentir “un chantaje como el que se ha producido con el anterior paro patronal”, en marzo.

- Publicidad-

Además, el presidente de UPTA ha instado a defender a los trabajadores autónomos “desde una perspectiva no política” y evitar “hacer política” con un “un tema tan delicado”.

“Lo que pedimos es cordura, lo que pedimos es máxima capacidad de diálogo, pero, sobre todo, lo que pedimos es sensatez. Está en juego la viabilidad de miles de pequeñas actividades económicas”, ha añadido Abad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recordado a los representantes de la Plataforma en Defensa del Transporte, con los que se ha reunido este jueves, que en las próximas semanas se aprobará un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector respecto a precios, morosidad y carga y descarga.

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha señalado al término de la reunión que “de momento, el paro convocado a partir del próximo lunes “continúa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.