UPTA denuncia que el paro del transporte costará a los autónomos 3.600 millones de euros en pérdidas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el paro patronal del transporte ocasionará pérdidas por valor de 3.600 millones de euros, que es el valor de la facturación de los 600.000 comercios al por menor que desarrollan su actividad en el país y que realizan el 20% de su facturación anual en los seis días más importantes de Navidad: Nochebuena, Nochevieja y Reyes, lo que supone una facturación de 3.000 euros al día por negocio.

En un comunicado emitido por la confederación, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha recalcado que el encarecimiento del carburante lo sufren los autónomos y las empresas de igual manera, pero que para la inmensa mayoría de los trabajadores por cuenta propia, la gasolina “no es un gasto deducible”, por lo que ha reclamado para los autónomos las mismas concesiones que se otorgan a los transportistas en materia de carburantes.

“En ningún caso consentiremos que se trate de distinta manera a quienes tienen que utilizar forzosamente un vehículo industrial para desarrollar su actividad”, ha advertido.

Asimismo, ha señalado que “siempre son los autónomos los que pagan los platos rotos. El desabastecimiento de mercancías de consumo en vísperas de Navidad es una terrible irresponsabilidad económica, un conflicto entre empresas de transporte y logística que deben solucionar entre las partes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.