UPTA dice que los buenos datos de mayo “no son solo fruto de la estacionalidad”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado que los buenos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo “no son solo fruto de la estacionalidad”.

En un comunicado, la organización ha apuntado que ha sido un incentivo la reactivación del consumo y la “descongestión” de la economía, pero también la eliminación de los horarios nocturnos, los cierres perimetrales y el buen ritmo de vacunación junto al inicio de la temporal estival.

“Mayo concluyó con la prórroga del cese extraordinario de actividad hasta el próximo mes de septiembre siendo, de nuevo, un elemento fundamental para que miles de autónomos hayan decidido continuar con sus negocios”, según UPTA.

Su presidente, Eduardo Abad, ha afirmado que, “a juzgar por la evolución de las altas en el RETA, parece que la tendencia, en esta ocasión es positiva”, ya que no solo se registra un crecimiento en las actividades ligadas a la estacionalidad, sino también en otros sectores.

No obstante, cree que “hay que tener en cuenta que el trabajo autónomo venía de anotar datos muy negativos”, por lo que considera que “era de esperar una mejoría”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.