UPTA: “Es injustificable que los autónomos que han tenido que acudir a sus ahorros se queden fuera de las ayudas”

En Business Connection, analizamos la situación de los autónomos tras el revuelo causado por la creencia de que se retirarían parte de las ayudas concedidas. Junto a Eduardo Abad, Presidente de UPTA España, hemos aclarado las dudas y hemos examinado la situación actual de los autónomos. ¿Qué ocurre con las ayudas?

Los 7.000 millones de euros destinados a ayudas para autónomos pueden solicitarse en caso de que se justifique una minoración de la facturación, factor que determinará la concesión, ha aclarado Abad. Sin embargo, el decreto ley que regula los fondos no recoge, en ningún caso, la devolución de los fondos. El contenido de la normativa versa sobre las condiciones para obtener las ayudas, pero no contempla la devolución de las mismas.

Sin embargo, el Presidente de UPTA recalca que, en este caso, lo esencial es quiénes no pueden optar a los fondos. “Es injustificable que los autónomos que han tenido que acudir a sus ahorros se queden fuera de las ayudas. Aún estando en una situación delicada, no han necesitado ayuda crediticia, no han dejado de pagar a sus proveedores y han hecho un esfuerzo titánico, de 15 meses, para mantener su actividad. No pueden quedar al margen”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.