UPTA pide a Trabajo un subsidio para autónomos mayores de 52 años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA ha reclamado este viernes al Ministerio de Trabajo y Economía social un subsidio para autónomos mayores de 52 años a fin de evitar su entrada en situaciones de pobreza. “Cerrar tu negocio, después de esa edad, en muchos casos supone la pobreza más extrema. Desde UPTA calculamos que en esta situación se encuentran más de 60.000 personas en búsqueda de empleo que proceden del autoempleo”, alega la organización.

Según ha denunciado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, la mayoría de los autónomos que por causas ajenas a su voluntad se ven abocados al cierre definitivo de su actividad, “quedan absolutamente abandonados a su suerte”, sin la prestación por cese de actividad por haberla agotado en la prestación extraordinaria de la pandemia y sin poder beneficiarse del subsidio para mayores de 52 años, al que sí pueden acceder los trabajadores por cuenta ajena.

“Un Gobierno social no puede condenar a la pobreza a los autónomos que fracasan en su actividad, con deudas y sin posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo tradicional por carecer de la cualificación o por razón de la edad. Todos ellos deberían poder acceder al subsidio, para que tengan el mismo derecho que tienen los trabajadores por cuenta ajena, y desde UPTA hacemos un llamamiento para que el Gobierno reaccione, utilizaremos los mecanismos que sean necesarios para ello”, ha defendido Abad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.