Urbas construirá en Bilbao el edificio residencial más alto de Euskadi por 36 millones de euros

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La constructora Urrutia, perteneciente a Urbas, ha iniciado las obras del Anboto Dorrea, el edificio residencial más alto de Euskadi, que contará con 119 metros y 35 plantas en Bilbao, tras cerrar un contrato valorado en 36 millones de euros.

La torre, edificada para Grupo Arrasate, con entrega prevista en 2023, será también el segundo edificio más alto de Bilbao, tan solo por detrás de la Torre Iberdrola, dedicada a oficinas.

El edificio, firmado por el arquitecto británico y premio Pritzker Richard Rogers, se encuentra a escasos metros del estadio de San Mamés, en el área de Garellano, “una de las zonas que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de la ciudad”, según sus impulsores.

Según Urbas, junto a las otras cuatro torres vecinas –la cuarta también construida por Urrutia con 103 metros de altura– Anboto Dorrea se convertirá en un edificio “emblemático por su diseño vanguardista y el uso de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes, en la construcción de viviendas residenciales”.

Entre los edificios construidos por Urbas destacan la torre Benidorm Beach en Alicante (36 plantas), o los hoteles Bin Samikh (42 plantas) y JW Marriott en Doha, Qatar (53 plantas).

Anboto Dorrea albergará cinco plantas de sótano, con 239 garajes y 166 trasteros, tres plantas de uso comercial y con equipamiento comunitario (gimnasio, txoko, piscina y sauna), y 166 viviendas con certificación energética A distribuidas en 32 plantas con terrazas y miradores en todos los paños del rascacielos, y ascensores panorámicos.

Urbas levantará este nuevo rascacielos con su constructora Urrutia para Grupo Arrasate, con entrega prevista en 2023. Debido a su altura y condicionado por la cercanía de las pistas aeroportuarias, ha sido obligada la instalación de balizas de navegación aérea durante los trabajos de construcción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.