Uriach incrementa un 42% su facturación en 2021, hasta 235 millones, por la compra de Sidroga

La empresa ha cerrado la adquisición de la rumana Medimow

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, ha explicado que la empresa cerró 2021 con una facturación de 235 millones de euros, un 42% interanual más, por la adquisición de la alemana Sidroga y el crecimiento orgánico.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa para presentar los resultados 2021, en la que ha añadido que Sidroga ha aportado una facturación de 50 millones de euros anuales, por lo que sin la compra de la empresa, “el crecimiento hubiera sido igualmente a dos dígitos”.

- Publicidad-

Segarra ha explicado que en estos números no se han tenido en cuenta los ingresos del negocio B2B, que la empresa vendió a principio de 2021, con el fin de dar una cifra comparable a la de este año, aunque Segarra ha señalado que si se tiene en cuenta, la facturación es de alrededor de 300 millones.

Ha apuntado que las previsiones para 2022 “continúan siendo buenas” a pesar de la incertidumbre que provoca la inflación y la falta de algunas materias primas, y que la empresa estima un crecimiento del 15% en 2022.

El Ebitda registrado alcanzó los 38 millones de euros, un 41% más que en 2020 y Segarra ha señalado que esta evolución persigue el objetivo de tener un “crecimiento rentable”.

Segarra ha recordado el objetivo de la empresa de alcanzar una facturación de entre 450 y 500 millones de euros en 2025, por lo que ha señalado que “en algún momento” deberá hacer una operación corporativa de calado, momento en el que necesitará financiación externa.

Sin embargo, ha descartado la posibilidad de salir a bolsa o dar entrada a inversores externos a la empresa actualmente, y ha recordado que el nivel de endeudamiento actual es prácticamente inexistente.

SALTO EN RUMANÍA

Segarra ha explicado que Uriach ha dado un salto a su presencia en Rumanía tras la compra de Medimow, la empresa que desde 2018 era su distribuidora en el país.

El directivo no ha desvelado el montante de la operación, aunque ha explicado que Medimow facturó 2,5 millones de euros en 2021 y las previsiones son que alcance entre siete y diez millones de ingresos en 2025.

“Rumanía es un mercado un poco diferente a los que estábamos hasta ahora”, ha subrayado, y ha añadido que es un país con un crecimiento elevado y rápido del mercado.

Esta compra se enmarca en el plan de expansión internacional de Uriach, que tiene como gran objetivo la entrada en el mercado francés, para poder tener presencia en los cuatro grandes mercados de ‘natural consumer health care’ en Europa –España, Italia, Alemania y Francia–.

Actualmente, la empresa está presente en siete países europeos y la facturación en el mercado español es alrededor del 25% del total.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.