USO alerta de que pensionistas y empleados públicos perderán poder adquisitivo por el alza del IPC

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado que la subida del IPC del 5,5% en noviembre, la más alta en los últimos 30 años, hará perder poder adquisitivo tanto a pensionistas (el índice de revalorización de las pensiones dejará la subida en menos de la mitad) como a empleados públicos (la subida a los funcionarios se fijó, vía Presupuestos Generales del Estado, en un 2%).

Además, tal y como ha recordado el secretario general del sindicato, Joaquín Pérez, la subida del Salario Mínimo Interprofesional en 2021, que aún no llega a los 1.000 euros prometidos hace dos años, hace que España “ni se acerque” a los parámetros que aconseja Europa.

“Sin estas referencias públicas y con una reforma laboral a medias y a oscuras, la negociación colectiva va a quedar muy debilitada para poder alcanzar una subida salarial que no suponga una pérdida de poder adquisitivo”, ha advertido el secretario general.

Asimismo, Pérez ha recordado que se comienza a ver cómo el alza del precio de la energía y los combustibles ya se repercute en otros bienes. Por ello, ha señalado que es necesario “darle un impulso” a las rentas más vulnerables: desde las pensiones más bajas al SMI, pasando por el IPREM y el IMV.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.