USO apunta que la recuperación del empleo es coyuntural y no obedece a un cambio del modelo económico

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este jueves que la recuperación del empleo en agosto se debe a la creciente demanda del ocio por el fin de las restricciones y no a “un profundo cambio de la estructura económica”.

Antes de la pandemia, hoteles, bares y restaurantes ya contrataban refuerzos para los picos de julio y agosto. “Esta recuperación efímera la construyen los propios ciudadanos apostando por viajar y consumir en España, pero carece de un plan de futuro para pasado mañana”, según Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Mientras el mercado se autorregula, “siguen pasando de mesa en mesa patatas calientes que llevan años hirviendo: reforma laboral, reforma de pensiones, reforma fiscal y energética, el futuro de los ERTE y la última, el SMI”, explicó Pérez.

“La minisubida del SMI se hará de espaldas a la mesa del diálogo social, demostrando que es un sistema viciado y atrofiado”, denunció el secretario general, quien añadió que “el Congreso es incapaz de mantener un debate serio y honesto sobre el empleo que derive en un Pacto de Estado sin trucos partidistas”.

“El futuro del trabajo no se escribe con remiendos y ocurrencias para salir del paso”, concluyó Joaquín Pérez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.