USO califica de “farsa legal” el proyecto de ley para reducir la temporalidad en sector público

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) ha calificado de “farsa legal” el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público, aprobado el jueves en el Congreso, como ha informado este viernes en un comunicado.

FAC-USO, tras analizar el texto, encuentra “una serie de premisas falsas” y considera que el proyecto de ley no establece una “verdadera planificación” del personal y mantiene el abuso de la temporalidad en el sector público.

El secretario general de FAC-USO, Luis Deleito, lamenta que la normativa propicia “un enfrentamiento entre los distintos tipos de empleados públicos”. “Resulta evidente que no hay una verdadera voluntad política de solucionar la lacra de la temporalidad y la interinidad que afecta a las Administraciones Públicas”, añade.

El sindicato señala, también, que “se trata de un mero apaño” para que España pueda acceder a los fondos europeos. En opinión de Deleito, esta ley creará “una gran inseguridad jurídica” y “supondrá una nueva y evidente discriminación entre miles de trabajadores”.

Asimismo, FAC-USO recuerda que el proyecto de ley aprobado el jueves sin reconocer la realidad de los más de 500.000 empleados públicos en situación de fraude de ley, por lo que se trata de “una nueva oportunidad perdida para acabar definitivamente con la lacra del fraude de ley en la contratación en las Administraciones Públicas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.