USO celebra el “leve respiro” que dio 2021 al mercado laboral, pero avisa de la situación de las mujeres

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) ha celebrado este martes el “leve respiro” que dio 2021 al mercado laboral, aunque ha advertido de que la recuperación del empleo “sigue dejando de lado a las mujeres”.

“No se puede negar, a la vista de los datos, la recuperación que está experimentando el empleo, pues venimos de una situación más que crítica. Sin embargo, esta recuperación no está alcanzando de igual manera a todos, pues las mujeres siguen siendo las que más sufren las consecuencias de la crisis”, ha afirmado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Así, a pesar del descenso general del paro, 2021 finalizó con 1.824.302 mujeres sin trabajo, el 58,7% del total de parados en España, porcentaje que se ha incrementado 1,5 puntos respecto a 2020.

En cuanto a la contratación, USO recuerda que el porcentaje de contratos indefinidos sólo representa algo más del 10% del total; el resto son contratos temporales.

“Deseamos que con los cambios que introduce la nueva reforma laboral en cuanto a la contratación, la temporalidad de los contratos se reduzca drásticamente. La precariedad, la parcialidad no deseada y la temporalidad siguen siendo la tónica general. Mucho nos tememos que la reforma laboral apuesta más por cambiar nombres que cuestiones de fondo”, ha indicado Pérez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.