USO convoca una concentración en la sede de Iberia por “no pronunciarse” tras el concurso de handling

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

USO-Sector Aéreo ha convocado el próximo jueves 26 de octubre una concentración frente a la sede de Iberia tras la adjudicación de las licencias del concurso de handling y la poca información que ha dado la aerolínea sobre cuáles serán sus próximos pasos a seguir.

El sindicato recuerda que Iberia ha perdido la licencia para operar en ocho aeropuertos, lo que supone que miles de trabajadores sean subrogados a otras empresas adjudicatarias.

USO critica que Iberia “sigue sin pronunciarse sobre su proyecto de futuro” y sobre si va a asumir la estructura resultante del concurso, si va a solicitar autorización para el autohandling del grupo, lo que supondría conservar más del 70% de la plantilla de los aeropuertos donde ha perdido la licencia, o si va a explorar soluciones vía UTE, como ocurrió hace 15 años en Barcelona. Por todo ello, existe “desconfianza” entre los trabajadores sobre su futuro.

- Publicidad-

Aena se reunió la semana pasada con las empresas adjudicatarias del concurso de handling para recordarles la obligatoriedad de cumplir con el convenio colectivo ante la amenaza de huelga de los sindicatos, que consideran que las ofertas provocarán una merma en las condiciones de los trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.