USO convocará concentraciones reducidas por el 1 de mayo en las que pedirá «pelear por lo colectivo»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) convocará concentraciones reducidas por el 1 de mayo en las que pedirá «unión y pelear por lo colectivo», según ha señalado en un comunicado.

«El Covid volverá a condicionar las tradicionales manifestaciones del Día del Trabajador, pero, al menos, ya no tenemos que quedarnos en casa y convocar un 1 de mayo únicamente virtual», ha apuntado el sindicato.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha explicado que su sindicato hará «de la necesidad una virtud» y que, en lugar de movilizar a la gente en una manifestación central, convocará concentraciones reducidas en las principales ciudades de las autonomías, siguiendo los criterios de distancia y seguridad.

Así, ha dicho que cada concentración dependerá de la situación en la que se encuentre cada provincia antes del 1 de mayo, pero que espera poder convocar a un mínimo de 50 personas en cada uno.

Bajo el lema ‘Haz USO de tus derechos’, el sindicato quiere canalizar el descontento de los trabajadores, «que están viendo atropellados sus derechos con la excusa de la pandemia».

«La crisis ha azotado realmente a muchos sectores, pero otras empresas, sin justificación, o la propia Administración Pública, están aprovechando el ruido general para pisotear las condiciones laborales de sus plantillas, para aniquilar derechos consolidados», ha denunciado Pérez, que cree que «el sindicalismo, la reivindicación de la dignidad del trabajo, es la única salida».

Para Pérez, «esta lucha hay que hacerla desde la cercanía, en cada centro de trabajo, en cada problemática». «El sindicalismo no se hace con fotos en mesas estrechas, donde no cabe todo el mundo», ha denunciado el líder del sindicato.

El secretario general de USO ha dejado claro que su sindicato es «la única alternativa sindical independiente». «Cuando el sindicalismo se reduce a dos y, además, se institucionaliza, se vuelve un sindicalismo de salón y maniatado por estar pegado a consignas políticas», ha criticado.

«Esta forma amarillenta de hacer sindicalismo es la antítesis de la transformación que necesita nuestro país, justo cuando la sociedad se está jugando más. La ciudadanía se merece más pluralidad, más ambición y nuevos planteamientos que no vengan dictados», según Pérez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.