USO destaca la subida “histórica” de ocupados, pero afirma que han caído las horas trabajadas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado la subida “histórica” de los ocupados de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, pero ha indicado que aumenta la temporalidad y la precariedad porque se reduce el número de horas trabajadas.

En un comunicado, indicó que la EPA registra una mejora de los datos brutos de empleo, con una bajada del paro y una subida de la ocupación tanto trimestral como anualmente, pero en “la otra cara de la moneda” el empleo está cada vez “más precarizado”.

“Se superan los 20 millones de trabajadores por primera vez desde 2008, pero se han trabajado 2,53% horas menos que en el mismo trimestre previo a la pandemia”, apuntó USO, que añadió que el dato no puede ser más esclarecedor: entre más trabajadores se reparten menos horas de trabajo.

Según el secretario general de USO, Joaquín Pérez, las deficiencias estructurales del mercado laboral afectan además a los grupos más vulnerables, ya que el paro ha aumentado “de forma alarmante” entre los mayores de 55 años, en 65.500 personas, un colectivo en riesgo de padecer los efectos de la brecha digital de los nuevos empleos y que podrían perder las oportunidades de reengancharse al empleo.

Además, el paro entre las mujeres sigue siendo mucho más alto que entre los hombres, 3,4 puntos más, con una tasa de paro del 16,36%, frente al 12,97% de los hombres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.