USO dice que España no ha recuperado aún las horas efectivas de trabajo previas a la pandemia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este jueves que a pesar de que el año 2021 ha cerrado con más ocupados y menos paro que en 2020, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último cuatrimestre, España no ha recuperado aún las horas efectivas de trabajo previas la pandemia.

En un comunicado, USO indica que comparado el cierre de 2021 con el de 2019, las horas efectivas de trabajo aún están un 3,80% por debajo de los niveles anteriores al Covid.

“Este dato nos alerta de que el empleo es cada vez más parcial, temporal y precario. Si crecen los ocupados, pero bajan las horas trabajadas, estamos ante un aumento de las jornadas parciales, de los trabajos por semanas y días. En la USO siempre hemos dicho que el empleo está troceado, pero ahora mismo está atomizado”, destacó el secretario de general de USO, Joaquín Pérez.

Una situación que para USO debería haber sido la prioridad de la reforma laboral, “que se ha quedado en la foto y en medidas superficiales, validando con su aprobación los recortes de las dos anteriores reformas que no se han tocado”.

“Un texto insuficiente y decepcionante que no cumple con su objetivo de recuperar los derechos laborales que se recortaron y ya se dan por perdidos en la nueva ley”, advirtió el secretario general de USO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.