USO pide al Supremo suspender procesos judiciales hasta la aprobación de la ley de la temporalidad en las AAPP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO) ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda todos los procesos judiciales sobre reclamaciones de fijeza de los trabajadores interinos hasta que el Congreso apruebe la Ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.

El sindicato ha solicitado a los presidentes de la Sala 3 de lo Contencioso-Administrativo y de la Sala 4 de lo Social del Supremo la aprobación de un acuerdo de carácter no jurisdiccional para suspender todos los procedimientos judiciales en curso por demandadas de estabilización o fijeza hasta que concluya la tramitación del proyecto de ley.

También han pedido la aplicación de la misma medida para los procedimientos judiciales en los que se haya requerido, como medida cautelar, la suspensión de procesos de consolidación, estabilización, promoción, traslado y convocatorias de empleo público en las que se incluyan plazas que estén ocupadas por trabajadores temporales o interinos.

La demanda de FAC-USO pretende esperar a conocer el texto final de la normativa, ya que se han presentado 182 enmiendas que pueden introducir “modificaciones de gran calado y de especial relevancia” para los empleados públicos temporales o interinos, como han explicado este miércoles en un comunicado.

El secretario general de FAC-USO, Luis Deleito, ha señalado que esas enmiendas “supondrían un cambio radical” para “los más de 500.000 trabajadores temporales e interinos en situación de fraude de ley”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.