USO urge al Gobierno a adoptar medidas inmediatas para controlar el precio de la luz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha exigido al Gobierno que tome medidas con “efecto inmediato en la factura de la luz” para controlar el impacto de la subida del precio de la energía, que sigue batiendo récords, en un contexto de “incremento de la pobreza y las desigualdades” y de “baja calidad laboral” agravadas por la pandemia.

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha criticado que la falta de acción de las autoridades, que ha llevado el precio de la luz a “un punto insostenible” en el que ya no surten efectos las “medidas correctoras”.

“El 25% de los hogares están en graves dificultades y no pueden afrontar este desembolso con un mercado laboral eternamente precarizado, basado en contratos temporales e ingresos bajos”, ha denunciado Pérez.

Pérez ha advertido de que el precio de los suministros básicos sigue disparándose y ha señalado que se están vulnerando “derechos humanos y necesidades de primer orden”. Eso unido a una “pérdida generalizada” del poder adquisitivo de los trabajadores y un “IPC disparado”.

El secretario general de USO también se ha referido a las empresas energéticas y ha recordado que, como sindicato, tienen representación en todas ellas. “Denunciaremos si se quiere cargar sobre los trabajadores, recortando plantillas e inversiones, el impacto que algunas de las medidas para minorar los beneficios de las eléctricas puedan tener”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.