USO ve positivos los datos, pero dice que el nivel de parados está todavía en cifras de 2018

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este miércoles que los datos del paro de octubre continúan con una “tendencia positiva”, pero España se encuentra todavía con el nivel de parados de 2018 y con contratos temporales y a media jornada de quienes encuentran trabajo.

“Los contratos que más han subido con respecto al año pasado, de hecho, son los temporales a media jornada”, destacó USO en un comunicado, en el que afirmó que la implantación del contrato indefinido por defecto “no puede esperar más”. “No podemos crear y destruir puestos de trabajo al mismo tiempo, hay que estabilizar el empleo y que un puesto genere jornadas suficientes para poder hablar de un salario digno”, defendió el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Asimismo, apuntó que el paro femenino ha bajado ligeramente, frente a la subida del masculino, una corrección “mínima” que no cambia el hecho de que el 60% de las personas en paro son mujeres; mientras que el sindicato destaca también la importante subida del paro entre los menores de 25 años y entre quienes no tenían empleo anterior.

Por todo ello, Pérez pidió una “reforma laboral urgente, valiente y sin dobleces”, ya que no se trata de poner “otro parche” como en las dos reformas anteriores porque ninguna solucionó la precariedad en el empleo y ninguna de ellas se adapta al mundo del trabajo actual.

“No vale con hacer tachones en artículos, hay que construir un marco laboral del siglo XXI y con la calidad del empleo, no la cantidad, como objetivo””, subrayó USO, que indicó que sube la ocupación, pero bajan las horas trabajadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.