UU.AA. logra que la distribución retire de supermercados gallegos leche de Lactalis y Capsa este fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Unións Agrarias (UU.AA.) ha informado de que ha logrado el “gesto” de la distribución para que retire de supermercados las marcas de leche líquido de Lactalis y Capsa. La organización agraria reclama que la industria haga llegar a los ganaderos la subida que se ha aplicado en los lineales a los consumidores.

De este modo, desparecerán de las grandes superficies durante unos días los cartones de leche de Larsa, President, Puleva y Ram, entre otras, según indica UU.AA. en un comunicado.

En los últimos días, Unións Agrarias ha protagonizado protestas con el bloqueo de la entrada de las plantas de Larsa (en Outeiro de Rei) y Lactalis (en Vilalba) para reclamar una subida en los precios que se pagan a ganaderos por su leche ante el incremento de costes de producción.

Y es que critica que, tras haberse logrado que la distribución “aceptar incrementar el precio de venta al público”, “luego esa subida no se traslade a los ganaderos”.

En este sentido, la organización agraria insiste en denunciar que los precios que perciben los productores en Galicia (33,3 céntimos por litro) están a la cola de España, al tiempo que sus costes de producción se han incrementado un 26% en los últimos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.