UUAA seguirá retirando leche de los supermercados hasta que la industria “cumpla” la ley de cadena alimentaria

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, ha anunciado este lunes que se seguirá retirando leche de las marcas de Lactalis y Larsa en las áreas de distribución, como ha hecho la organización a lo largo del fin de semana, mientras que no “se sienten a cumplir” la ley de cadena alimentaria en lo que respecta a los costes y a las retribuciones de los productores.

Esta acción del sindicato busca animar a los consumidores a que “en el día a día”, aunque los cartones “continúen en los estantes” de los supermercados, “colaboren con los ganaderos boicoteando temporalmente la compra de estos productos”.

Y que lo hagan “mientras esas industrias, que son líderes en la organización del sector industrial (en Galicia), no se sienten con los ganaderos a cumplir la ley” de cadena alimentaria, ha explicado García.

En este sentido, el secretario xeral de UUAA ha insistido en que cumplir esta norma “significa que, dado que hubo un incremento brutal de costes de producción, poder trasladarles esos costes a los ganaderos tal y como exige la ley de cadena”.

De hecho, según ha asegurado García, tanto la distribución en sus consumidores como la industria con la subida de la leche que venden “ya están cobrando ese incremento de costes”.

Por eso, el dirigente agrario ha avanzado que van a seguir con la campaña de retirada, al tiempo que ha anunciado que, a partir de ahora, “se va a tratar de coordinar con otras organizaciones agrarias que haya un calendario de protestas que vaya en el mismo sentido y de forma coordinada”.

García desconoce los litros que se retiraron de los supermercados el fin de semana de las marcas de Lactalis y Larsa, que recogen el 35% de la leche de toda Galicia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.