Vantage Towers factura 84 millones en España en su primer semestre fiscal, un 6,3% más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa de torres de telecomunicaciones Vantage Towers ha ingresado entre abril y septiembre, el primer semestre de su año fiscal, 84 millones de euros en España, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

La torrera, surgida a partir de los activos del sector de Vodafone y cotizada en la bolsa de Frankfurt, ha registrado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 38 millones de euros en España con un dato no comparable con el año anterior, pero que supone el 14% del Ebitda ajustado de la empresa.

La compañía ha destacado las eficiencias creadas en la red española por sus acuerdos de compartición de infraestructuras con más de 300 acuerdos firmados, entre ellos uno con Itelazpi para compartir infraestructuras en el País Vasco.

El grupo, con 8.600 torres en España, ha ingresado 494 millones, un 2,55% más.

La compañía ha mejorado sus perspectivas para el año que viene al aumentar en 15 millones su flujo de caja previsto hasta un máximo de 415 millones de euros con unos ingresos en torno a los 1.000 millones de euros.

Vantage reclamó la pasada semana un gran consorcio en España para la extensión del 5G por el medio rural y una mayor dotación de fondos públicos para ello.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.