Vantage Towers prepara pilotos en España para abastecer sus torres de telecomunicaciones con generación eólica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers “prepara” la extensión para España de un piloto desarrollado en Alemania que incorpora a las torres de telecomunicaciones turbinas eólicas para autoabastecer las instalaciones con energía verde.

En un contexto marcado por el impacto en el sector de los altos precios energéticos, la empresa, surgida a partir del negocio de torres de Vodafone, ha puesto en marcha un proyecto en Alemania con la empresa de energía eólica Mowea por el que se instalarán más de 750 turbinas en 52 mástiles.

En condiciones de viento medias, la energía verde generada cubrirá el 100% de las necesidades energéticas de las torres, según un comunicado de la firma, que calcula que el proyecto tendrá una capacidad de generar energía de hasta 650 MWh al año y supondría un ahorro de costes eléctricos superior a los dos tercios.

La instalación de las microturbinas eólicas de MOWEA está prevista para el segundo semestre del año, siempre que para entonces se hayan concedido todos los permisos necesarios.

En paralelo, la compañía “ya trabaja para establecer nuevos proyectos piloto de energía eólica en otros mercados como el español”.

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha destacado el fácil mantenimiento de los dispositivos y el claro potencial de la colaboración de ser exitosa, ya que la compañía cuenta con 82.000 torres en Europa.

Por su parte, el consejero delegado de MOWEA-Windenergieanlagen GmbH, Till Naumann, ha recalcado el compromiso de su firma por “ofrecer soluciones flexibles” de energía eólica a los usuarios industriales.

Vantage se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones en un 50% para 2025 y alcanzar la neutralidad climática para 2040.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.