Vantage Towers y Signify probarán en España su acuerdo para convertir postes de luz en puntos de conexión

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Vantage Towers y Signify, empresa especializada en iluminación, han firmado un acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de puntos de conexión a la red en mobiliario urbano como puntos de luz que tendrá como primer paso un programa piloto en España.

Este programa empezará en las próximas semanas con un despliegue que terminará en el primer trimestre de 2022 y tendrá una duración máxima de seis meses, según un comunicado.

La intención de ambas empresas es aprovechar la experiencia de conexión red de Vantage con los dispositivos inteligentes de iluminación de Signify para la creación de una red inalámbrica de alta capacidad que puede ser replicada a gran escala en el marco de la ciudad conectada.

Con este acuerdo, Vantage, la empresa de torres de telecomunicaciones surgida de Vodafone, continúa su diversificación para convertirse en un actor que aborde las distintas esferas de la transformación digital.

Entre los casos de uso que podría tener esta alianza, destacan las aplicaciones del Internet de las cosas (IoT) como la monitorización del ruido ambiental, expandir la capacidad del 5G, Wifi Público, cámaras inteligentes y sensores de calidad de aire o basura ilegal para supervisión medioambiental.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.