Vdos amplía la información ASG de los fondos de inversión en sus soluciones digitales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vdos ha ampliado la información sobre criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza de los fondos de inversión en sus soluciones digitales, en cumplimiento del nuevo marco regulatorio aprobado el 10 de marzo y cuyos objetivos son mejorar la transparencia de los mercados y asesores financieros en esta materia.

De esta forma, las gestoras y distribuidoras de fondos dispondrán a través de las soluciones digitales de Vdos de información clara, concisa y en un único sitio de los vehículos que están aplicando estos criterios.

En un comunicado remitido este martes, la firma ha explicado que lleva un tiempo trabajando en identificar en su infraestructura los datos de productos que promuevan características ASG.

«Esta apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social consolida los pasos que ya desde 2014 venimos dando, con el lanzamiento de la primera plataforma de Fondos ASG en colaboración con Spainsif o nuestra alianza estratégica con MSCI ESG Research», ha señalado el socio fundador de Vdos, Enrique Velázquez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.