Veepee lanza en España una nueva línea de negocio para ayudar a las marcas a vender los stocks de sus tiendas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Veepee, el ‘ecommerce’ de ventas flash por Internet, ha lanzado InShop, un nuevo modelo de negocio para ayudar a las marcas a vender los stocks de sus tiendas, según ha informado la plataforma en un comunicado.

En concreto, la compañía aumenta sus servicios para las marcas para responder a la necesidad de vender los stocks de las tiendas físicas.

El director general de Veepee en España, Albert Serrano, ha explicado que InShop es una “solución omnicanal de liquidación de existencias creada con y para los minoristas”. “Se trata de una nueva modalidad que acelera la rotación de stock, reduce la necesidad de logística inversa, genera ventas complementarias al exponer el inventario a una audiencia diferente y optimiza el flujo de caja”, ha señalado.

InShop ha funcionado hasta el momento en Francia con campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería. En 2020, Veepee vendió casi un millón de productos a través de esta modalidad y el récord de visitantes en una venta InShop fue de 1,05 millones.

España es el primer país fuera del mercado francés donde Veepee ha implementado esta nueva línea de negocio. Las dos primeras ventas han tenido lugar entre marzo y abril con dos marcas de moda españolas.

La primera operación implicó a 13 tiendas físicas que pusieron a su disposición los stocks necesarios y se vendieron más de 12.000 productos, mientras que la segunda venta se coordinó con 40 tiendas y 2 almacenes de la marca y se vendieron 14.000 productos.

Veepee prevé que para este año se realicen cerca de un centenar de operaciones InShop, de las cuales un 15% en España. Se espera que el próximo periodo fuerte para esta modalidad sea entre junio y julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.