“Vemos crecimiento en los mercados para 2022”

Analizamos la situación de los mercados, enfocados principalmente en las perspectivas para este 2022, de la mano de Miguel Luzárraga, Director para Iberia de AllianceBernstein.

“Todavía vemos crecimiento en el mercado , sobre todo en los desarrollos para 2022”

Siempre es difícil realizar un pronóstico o previsión de cómo puede evolucionar un mercado, pero partiendo de la situación del momento actual y contando con que seguro se presentarán episodios de volatilidad a lo largo del año, es muy posible que el comportamiento bursátil de 2022 mejore las cifras de 2021, aunque los porcentajes de subida deberían ser notablemente inferiores a los vistos en el pasado ejercicio.

Uno de los factores que pensamos puede ser positivo va a ser el crecimiento del consumo privado, debido a que después de muchos meses reprimido está tirando con fuerza durante el segundo semestre de 2021, y previsiblemente lo seguirá haciendo el próximo año, tal y como lo muestran indicadores como la evolución de las ventas minoristas o la facturación de tarjetas de crédito.

A su vez, las empresas están ajustándose para seguir haciendo bien su trabajo. Unas se han reestructurado durante este tiempo y en muchos casos han sido capaces de prever los problemas en las cadenas de suministro. Otras han expandido su abastecimiento de materias primas o productos terminados a varios proveedores, en lugar de depender de uno o dos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.