Venezuela será importante “pero no vital” para sustituir a Rusia como proveedor de petróleo

Como consecuencia de las sanciones a Rusia tras el estallido de la guerra, las reservas de petróleo a nivel mundial atraviesan uno de sus peores momentos. EEUU ha anunciado que dejará a Repsol, Chevron y Eni llevar petróleo venezolano a Europa. Analizamos qué papel va a tener Venezuela y su petróleo en Europa con Luis Esteban González Manrique, redactor jefe del Informe Semanal de Política Exterior.

Respecto este último movimiento hacia el petróleo venezolano, Luis Esteban señala que se trata de “un movimiento de consecuencia total de la guerra. 700.000 barriles es la producción de Venezuela”.

Sin embargo Luis añade que “el petróleo de Venezuela es muy pesado, necesita refinerías que están en el golfo de EEUU, Texas, Luisiana.. El mercado natural del crudo venezolano es EEUU.. La industria de Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, es absurdo que esté fuera del mercado por unas sanciones políticas esencialmente. EEUU importa petróleo de Arabia Saudi que no es necesariamente un país muy democrático, no tiene sentido que lo haga con Venezuela”.

“Rusia no es el mayor productor del mundo pero sí es el mayor exportador”. Por tanto, Luis Esteban asegura que “no le van a faltar compradores. Los rusos deben ser expertos ya en evadir las sanciones. Venezuela juega un papel importante pero no vital”.

- Publicidad-

#Venezuela #Rusia #proveedor #petróleo

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.