Vértice 360º gana 3,3 millones en 2020, un 75% menos, pero multiplica por más de dos los ingresos y el Ebitda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Vértice 360º registró un beneficio atribuido de 3,3 millones de euros en 2020, cifra un 75,3% inferior a la de 2019, según ha informado este lunes la sociedad, que ha precisado que el beneficio del año pasado es más de seis veces superior al de 2019 si se descuenta la reversión del deterioro del catálogo realizada en aquel año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se multiplicó por más de dos en 2020, hasta situarse en 4,7 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3,6 millones, un 66% menos que en 2019.

Los ingresos de Vértice casi se triplicaron en el ejercicio, al pasar de los 10,7 millones de euros obtenidos en 2019 a más de 32 millones en 2020.

La compañía ha propuesto a sus accionistas el cambio de nombre a Squirrel Media, nueva denominación que se produce después de que el pasado año su principal accionista, Squirrel Capital, se hiciera con el control de más del 90% del accionariado de la compañía tras integrar su filial de medios.

La compañía celebrará el próximo 25 de marzo en primera convocatoria su junta general de accionistas, en la que se dará el visto bueno al cambio de denominación.

Squirrel Capital posee actualmente el 92,62 del capital de Vértice después de que el pasado mes de octubre suscribiera la totalidad de una ampliación de capital de 220,5 millones de euros en el marco de la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.